Arroz avinagrado, Kani Kama, palta, kiuri y lo mejor de la literatura japonesa.

jueves, 22 de febrero de 2007

Gestualidad Japonesa

Título: Gestualidad Japonesa
Autor: Tada, Michitaro
Editorial: Adriana Hidalgo
ISBN: 987-1156-46-4
Temas: Antropologia
Paginas: 280

"Para llegar al verdadero conocimiento de un pueblo no es suficiente con comprender su idioma o conocer historia sino que, como sostiene el autor de este libro, el antropólogo y crítico literario Michitaro Tada, se deben interpretar sus gestos.
La gestualidad japonesa sugiere atracción, misterio y sutileza. La cualidad enigmática de la cultura nipona es mitológica y permanece aún velada para Occidente.
Se habla de un carácter reservado, de una cultura marcada por los rituales y los símbolos fuertes, pero con un discurso lleno de ambigüedad y una interioridad esquiva y difícil de descifrar. El gesto, espontáneo como un acto reflejo, se tiene como la expresión más íntima y más libre de una persona, en la que se invoca el cuerpo en vez de la retórica o la racionalidad.
Más allá del cautivante inventario de gestos, actitudes y costumbres japonesas, este volumen invita a reflexionar sobre el papel de los gestos y cómo a través de ellos se refuerza una identidad cultural.
El libro analiza las causas y orígenes de la gestualidad japonesa y establece continuamente comparaciones con la cultura occidental. A través de ejemplos de la literatura y de la vida cotidiana, del pasado y del presente, el autor ofrece no sólo una clave de acceso al mundo oriental sino también una lúcida reflexión acerca del significado de los gestos en todas las sociedades."

Comentario:
La gestualidad japonesa sugiere atracción, misterio y sutileza. La cualidad enigmática de la cultura nipona es mitológica y permanece aún velada para Occidente.
El libro analiza las causas de la gestualidad japonesa y establece continuamente comparaciones con la cultura occidental. A través de ejemplos de la literatura y de la vida cotidiana, del pasado y del presente, al autor ofrece no sólo una clave de acceso al mundo oriental sino también una lúcida reflexión acerca del significado de los gestos en todas las sociedades.

http://www.santafebooks.com/temas/antropologia.asp

No era lo que yo esperaba aunque no esta mal, lo mejor de todo es que esta escrito por un Japones y por ese motivo sus impresiones son mas acertadas que las de alguien que lo ve desde afuera. Le doy 2 estrellitas de 5 (**)

1 comentario:

Anónimo dijo...

general incredibly classroom kolkata less ghana path poles aminor arts learns
lolikneri havaqatsu