Arroz avinagrado, Kani Kama, palta, kiuri y lo mejor de la literatura japonesa.

jueves, 22 de febrero de 2007

Kappa y "Los engranajes"

Kappa - Los Engranajes (Dos Novelas)
Autor: Ryunosuke Akutagawa
Editorial: Paradiso
ISBN: 987-9409-58-2
Clasificación: Ficción Y Literatura
Publicación: Mayo 2006
Páginas: 128

Comentario de Kazuya Sakai
"Akutagawa confiesa que al escribir Kappa había pensado hacer un relato a la manera de Gulliver. Sin embargo, Kappa no es una novela estrictamente social. Se trata de una obra en la que el autor presenta sus propios problemas, como si tratara de solucionarlos antes de su muerte, aunque sólo fuera en la ficción.
Los engranajes es una novela sin argumento y sólida estructura que narra con pasmosa minuciosidad fragmentos de la vida de un escritor que vive en un mundo desequilibrado, poblado de alucinaciones y siniestros engranajes, que lentamente lo van hundiendo en un abismo sin fondo."

Este librito me lo compre con los puntos de mi tarjeta Cuspide. Como por cada compra me dan puntos, y ya tengo puntos como para el campeonato del mundo, aproveche y me gaste algunos de mis puntos en el libro (me quedaron 5 puntos). En el Ateneo tambien tengo puntos (como 2500) pero como no los podes cambiar por otros libros y el catalogo de premios es una porqueria, prefiero acumularlos hasta que me alcancen para canjearlos por algo decente.
En fin, el librito lo compre el lunes y lo termine ayer en el tren, son 2 novelas cortitas, bien japonesas y muy locas. Akutagawa su suicido (otro para mi coleccion!!) poco tiempo despues de escribir "Los Engranajes", que de hecho fue publicada post-mortem.
Le doy 2 estrellitas de 5 (**)

No hay comentarios.: